TERMOSOLAR

Expertos en el uso de energía termosolar
Water Technologies participa en la actualidad con dos importantes empresas del sector, tanto en España cómo en el exterior, en el asesoramiento, ejecución y mantenimiento de los recursos hídricos necesarios para proyectos de Energía Eléctrica Termosolar con mas de 200MW. A su vez participa activamente con empresas que así lo requieren, en todo el apoyo necesario para la elaboración y la tramitación de la documentación requerida frente a las Administraciones.
Water Technologies tiene amplia experiencia en la instalacion del sector termosolar. 
Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.

Constructivamente, es necesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzar temperaturas elevadas, de 300 º C hasta 1000 º C, y obtener así un rendimiento aceptable en el ciclo termodinámico, que no se podría obtener con temperaturas más bajas. La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos con orientación automática que apuntan a una torre central donde se calienta el fluido, o con mecanismos más pequeños de geometría parabólica.

La energía solar termo‐eléctrica de tecnología de colectores cilindro-parabólicos, para una planta convencional de 50 MW, requiere de una etapa de condensación del fluido primario tal que garantice la máxima eficiencia termodinámica del ciclo.

En base a dicha eficiencia termodinámica, se obtendrá la máxima potencia disponible en la turbina de vapor, y por lo tanto la máxima potencia eléctrica suministrada por el generador acoplado.

Los rendimientos eléctricos equivalentes oscilan en estos sistemas entre el 22% al 18%.

En el debate actual sobre el sistema para condensar más adecuado y eficiente es conveniente considerar las dos tecnologías de mercado:

Torres de refrigeración convencionales.

Aero‐refrigeradores o simplemente aéreos.

La primera de ellas requiere de un consumo importante de agua, frente la segunda que incrementa el autoconsumo de la planta.
Share by: