Ауди
медицина
Новые игры Alawar.

Pozos y Sondeos

Water Technologies, junto con Perforaciones Ibéricas, cuenta con un amplio parque de maquinaria de su propiedad constituido por máquinas de sondeos con un potencial de perforación total anual de 100.000 m y una capacidad de profundización de 1.500 m.

Realizamos sondeos para la investigación y explotación de aguas subterráneas, geotecnia, minería, geotermia, redes de control (piezometría y calidad), control de vertederos, almacenamiento de residuos, etc. con los siguientes métodos:

  • Rotación a circulación inversa.
  • Rotación a circulación directa.
  • Rotopercusión con martillo en fondo.
  • Percusión con cable.
  • Con recuperación continua de testigo.

Asimismo, contamos con máquinas mixtas para captación de agua subterránea, que pueden operar indistintamente a rotopercusión para terrenos carbonatados y a rotación con circulación directa e inversa para terrenos detríticos.

Water Technologies proporciona servicios integrales en lo que se refiere a la perforación de sondeos. Se indican a continuación los servicios más relevantes:

  • Diseño de campañas. Gestión de permisos.
  • Proyectos constructivos. Dirección facultativa.
  • Perforación de todo tipo de sondeos.
  • Testificación geofísica, geológica, minera, geotécnica, etc.
  • Gestión de ensayos in situ.
  • Informes.
  • Planes y coordinación de seguridad y salud en obras de perforación.
Desarrollo y Aforo

Al término de la perforación, llevamos a cabo el desarrollo óptimo de la misma. Dicho desarrollo, efectuado por personal especializado, consiste en la eliminación del detritus acumulado y de los lodos de perforación, así como la eliminación de finos en los niveles acuíferos. El desarrollo del sondeo ayuda al acople del macizo filtrante y a la estimulación del acuífero.

Para mejorar el rendimiento de las captaciones de acuíferos carbonatados llevamos a cabo desarrollos mediante acidificación, más o menos agresiva en función del estado de la tubería de revestimiento. En detríticos con alto contenido en arcillas empleamos desarrollos mediante polifosfatos.

El aforo, también realizado por personal especializado, nos permite optimizar el desarrollo de la captación y determinar el caudal óptimo de explotación, así como el dimensionamiento final de las instalaciones electromecánicas. La prueba de bombeo se realiza para un período mínimo de 24 horas, en dos fases: bombeo escalonado y bombeo a caudal constante, efectuándose un control exhaustivo de la evolución de niveles y caudales durante todo el tiempo de duración. Al finalizar las extracciones, se toman las recuperaciones del nivel de agua, de forma continuada, durante un tiempo equivalente a 1/3 el de bombeo y otra medida más al igualarse los tiempos. Con los datos de caudal y evolución del nivel se establece el régimen de bombeo y se calculan los parámetros hidrodinámicos del acuífero.

Instalación Electromecánica

Posteriormente se lleva a cabo la instalación del grupo electrobomba, en este caso por personal especializado en electromecánica, con amplia experiencia en instalación de equipos sumergidos de acuerdo con las Normas UNE 21166, especial para bombas sumergidas y UNE 21123, para instalaciones fijas, resistentes al agua. La sección, aislamiento y tipo de manguera eléctrica a utilizar y la instalación de elementos electromecánicos, se determina en gabinete, de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Una vez concluido el desarrollo y acondicionamiento del sondeo, la instalación del grupo electrobomba, el montaje de la valvulería y elementos de control y las conducciones previstas, se inicia el acondicionamiento de arquetas de protección de elementos y el vallado perimetral de la parcela de explotación. De forma simultánea, se llevan a cabo las labores de electrificación de acuerdo con la legislación vigente, que básicamente consisten en el entronque de línea, colocación de apoyos eléctricos o torres y tendido de línea hasta la ubicación de la captación.

Estas operaciones, en el llave en mano, culminan con la instalación del transformador, el cuadro eléctrico con los elementos de protección y la puesta en marcha de la instalación, todo ello con posibilidad de automatización integral y telecontrol.

Mantenimiento y gestión

Una de las labores fundamentales para preservar tanto la explotación sostenible del acuífero, como el buen funcionamiento de las instalaciones electromecánicas, son las mediciones periódicas de parámetros fundamentales, bien de forma manual, bien mediante telecontrol. De este modo se controlan las evoluciones de los niveles estáticos y dinámicos en el acuífero, así como el caudal de extracción por sondeo y computo total de volumen, las recuperaciones del acuífero en periodos de paro y la evolución de la calidad del agua. Por otra parte, se toma registro del consumo eléctrico en cada punto, voltaje y amperaje de las fases, previendo las desviaciones que puedan generar anomalías en el funcionamiento de los equipos.

El control de los parámetros electromecánicos, bien mediante medición periódica, bien mediante telecontrol, es la base del mantenimiento preventivo que ofrecemos, disminuyendo considerablemente los costes de mantenimiento de las instalaciones.

Gracias al exhaustivo control que realizamos de la evolución de los sondeos, mediante gráficas de seguimiento controlamos también el comportamiento y la evolución del acuífero. Todo este control es fundamental para su conservación y explotación sostenible, evaluando sus periodos de regeneración y las variables que contribuyen a ella.

Del mismo modo y mediante la modelización matemática del acuífero, analizamos las estrategias de gestión conjunta, especialmente en periodos de sequía, llevando a cabo la validación y calibración de parámetros, conforme se obtienen nuevos datos.

Las actuaciones del Área de Recursos Hídricos de Water Technologies, no solo se limitan a las captaciones, conducciones o depuración y tratamiento de aguas residuales, también abarcan sectores relacionados con la desalación de aguas salobres y agua de mar, inyección de salmueras y construcción de salmueroductos, construcción de balsas y depósitos y desarrollo de redes de distribución, bien para abastecimiento urbano, bien para regadío, todo ello en consonancia con el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente.

El agua es un bien indispensable para el desarrollo económico y social, y también un bien escaso que necesita de una explotación sostenible y racional, como la que nosotros hacemos, y a la que nosotros estamos comprometidos. Debe destacarse que contamos con un sistema de Aseguramiento de la Calidad conforme a las exigencias de la norma internacional ISO 9.001 y 14.001. Esta política de gestión de calidad tiene como objetivo asegurar la ejecución de los trabajos con las más altas garantías de profesionalidad y protección medioambiental.

Búsqueda en WTECH

Adecuación a ARM 1312

Water Technologies ofrece una solución de ingeniería completa para la legalización de sus aprovechamientos. Descargue el tríptico informativo Contadores

Imágenes aleatorias

lluvia_piedras.jpg
шаблоны joomla на templete.ru