Ауди
медицина
Новые игры Alawar.

Desalación


Water Technologies cuenta con tecnicos expertos en el diseño y despliegue de plantas desaladoras y de tratamiento de aguas.

En Water Technologies somos conscientes de que el 98% del total del agua existente en el mundo contiene tal cantidad de sales que la hace no apta para el consumo humano u otros usos. Por lo que su tratamiento, mediante desalinización, genera una enorme potencialidad como recurso sostenible para resolver, tanto problemas puntuales de calidad de aguas como más generales de escasez de la misma. Por ello y dada la experiencia de nuestro personal, la desalinización constituye uno de los campos de actividad de la empresa de mayor transcendencia.

El tratamiento de desalinización es un proceso por el cual el agua salinizada, bien de origen marino en su mayoría, bien de origen continental, puede convertirse en un recurso hídrico útil tanto para el consumo humano, como para el riego y usos industriales.

La desalinización, tanto de aguas salobres, como de mar, ha experimentado en la última década unos cambios tan importantes, que en la actualidad son numerosos los países que la utilizan habitualmente para paliar déficits hídricos de envergadura, a partir de aguas marinas o cursos fluviales salinizados o, a menor escala, para resolver problemas de calidad de aguas (aguas salobres continentales, tratamiento de aguas residuales, etc.).

Dichos cambios se han debido principalmente a los avances conseguidos en el campo de las membranas separadoras de sales, o membranas de osmosis inversa, aumentando su eficiencia y poder de rechazo de sales, y al desarrollo de diseños y las mejoras conseguidas en los equipos mecánicos, que han permitido una reducción importante en los costes de producción de agua desalada.

La mayor eficiencia energética de esta tecnología frente a las tradicionales de vapor, ha permitido su extensión a sectores como la agricultura, en los que su utilización parecía impensable hace algunos años, y a una gran difusión entre otros como la industria o el abastecimiento urbano, en los que la desalación era más conocida.

Si las membranas de baja presión han supuesto una solución a los problemas de salinidad creciente de los acuíferos sobreexplotados, las de alta presión, que permiten la desalación del agua de mar, son la respuesta a la escasez de recursos en las zonas costeras.

Water Technologies direcciona su esfuerzo innovador al desarrollo de sistemas que permitan garantizar que la calidad del agua de entrada a las membranas de ósmosis inversa sea óptima, según sea el tipo de agua de mar o agua salobre y teniendo en cuenta su posible variación estacional o hiperanual. De este modo, se reducen considerablemente los costes de mantenimiento y reposición de membranas.

Nuestro personal tiene amplia experiencia en el estudio y modelización de la autodepuración natural del terreno para toma subterránea de aguas salobres y agua mar, reduciendo significativamente los costes del pretratamiento en planta.

Del mismo modo, también se efectúan tratamientos post membrana, en aquellos casos ya instalados donde se generan anomalías de calidad no previstas.

Búsqueda en WTECH

Adecuación a ARM 1312

Water Technologies ofrece una solución de ingeniería completa para la legalización de sus aprovechamientos. Descargue el tríptico informativo Contadores

Imágenes aleatorias

vertedero-benetucer-1.jpg
шаблоны joomla на templete.ru